viernes, 12 de septiembre de 2014

VERDADERO AMOR

Noche oscura que velas    con cirios de cariño
mi triste soledad.                      te visto de ternura.
Me niegas las estrellas            No, tu eres mi dulzura
cuando solo quiero amar,        me tienes, soy tu niño.
¿Dónde estás amor mío?             En ti, estoy en tu alma
¿Porqué tanto silencio?                como si fuera el viento
Mi pena trae un río                           en tu corriente siento
de lágrimas¿"Convenio"?                     Tu calor y tu calma.
Mi vida se desborda                                en espumas y cielo
por frágiles amores,                         que se hacen duro roble
desdichas y dolores                                 en tu corazón noble
que son como una horda                     un mar y mi consuelo.
No dejes marchitarse                             siempre será capullo
lo que hemos cimentado                           desvestido de luto
Pongamos más cuidado                           con amor absoluto
en el arte de amarse                          sin residuos de orgullo.
Que el desierto no asome,                      tampoco los abrojos
con drástica indolencia.                      podamos mala hierba
Cuidemos el jardín                                   sus aroma reserva
con la mutua presencia.                  de mirarme en tus ojos.
Si quiero y tú me quieres                   Será un cielo infinito
¿Por qué tan inestable?            ¿No sientes que soy tuyo?
Amor, no es saludable                      Lo sé. de ti no huyo
llorar por tus desdenes.                 Contigo voy contrito.
Amar es entregarse                    Como la ola a la playa
con mutua deferencia,                  y raudales de besos
con hechos y a conciencia      brillante de embelesos
amor. Eso es amarse.           salvando muchas vallas.
No más palabras vanas,          Solo mi amor estable,
promesas incumplidas.          perenne como un río.
Habla si ya no me amas.            tu amor es solo mío
No calles, me lastimas.       Lo grito. Deja que hable.
Nieves María MerinoGuerra Antonio Escobar Mendívez

No hay comentarios:

Publicar un comentario