lunes, 15 de septiembre de 2014

ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO

Comentario al poema de Antonio Escobar "Eterna Musa".
 Precioso su poema.
Gracias, mi amigo bueno.
... ... ...
MAR
Eterna entre tus dedos y tus sueños
se deslizan olas mansas o bravías.
Océanos te cubren y danzan armonía
entre los espejos de tus ojos dueños.
.
No hay un mar que sea así -pequeño-
con amores desde el alma transitando
sin alfa y sin omega. Un firmamento
que se cuela dulcemente musitando
que de amores, poeta, vas cantando
las rosas del amor retando al viento.
Nimar
 13-12-14
----------------------- 
Comentario a otro de los maravillosos poemas de Antonio Escobar
-----------
En madera tallados
…..
Como polvo de arena -pieles fundidas-
aromadas entre aguas de azahares
- amantes entregados que  fascinan-
en madera tallados. Limonares
o cedros cincelando los besos
de pasión que se destinan.
Desnudas las almas
penetran cuerpos
eternados.
Nieves Mª Merino Guerra
Nimar
Gran Canaria - España
 11-12-13
----
Outro mimo de nosso Antonio Escobar.
 Grandísimo poeta y amigo.
Maravilhoso acróstico com meu nomen
 Não sei como agradeçer, mmeu irmão bom
-----------------------
.
Nieves María - Mar
.... 
Nenúfares de luz pintan tus ojos

Iluminado cielo,            tierno, bello

Emérita beldad,           dulce destello

Vibrante en el jardín.    Claveles rojos

Emergen de tus labios  y de hinojos

Serena vastedad    tienes el sello



Musical de los trinos violonchelo

Anunciada ternura   y sus antojos.

Rumoroso cantar.       Tienes el río

Inmenso de caudales     y de trinos

Azules de cristales       y alegría.

Mañanita encantada, con tu brío

Amanece el rocío en los caminos

Rubí de mar y luz Nieves María.
... 
BESOS
ANTONIO ESCOBAR MENDÏVEZ
11-12-13-
…………………………
Comentario ao soneto de Mariza- Mel.
 Maravilhosa sempre.
Obrigada, meu tesouro. 
………
.
Adiós para siempre 
… … …
Confié en ti ciegamente.
Me entregué con alma y cuerpo.
Sueños con un futuro.
¡Lo mío fue amor solamente!
-
Me dijiste que me amabas.
Necesitaba creerte.
No sabía ¡Me engañabas!
y me mientes nuevamente.
.
Nuestra unión no fue sagrada.
Tu interés fue diferente.
Para ti no valgo nada.
.
Utilizas sentimientos.
Compras amor y te vendes.
Adiós, mi amor, para siempre.
... ... ...
 Nieves Mª Merino Guerra.
 Nimar
 Gran Canaria- España
 12-12-13
 ........................................
Comentario a  nuestro querido poeta Natan
A seu poema "Cómo é você ? "
Obrigada, amigo bom.
------------------------------
.
¿CÓMO ESTÁS, AMADO?
….
¿Cómo estás tú, mi amado?
Sí, yo sé que así me fui.
Corazón destrozado
porque quería vivir.
.
Las noches son eternas.
 Vacía se queda el alma.
Tristeza que se enreda
 en ésta fría cama.
...
E cómo vai você?
...
Ya ves, sigo perdida.
 Por ti yo di mi vida
y sin vida acabé.
.
 No miro para atrás...
 Me duelen los recuerdos.
Seu olhar frente a meu olhar
Caminos sin anhelos.
...
 Perdóname, mi amor.
No sé si me encontraste.
Porque si un día me fui
 fue porque no me amaste.
....
Nieves Mª Merino Guerra
 Nimar
 Gran Canaria- España
 11-12-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario