lunes, 29 de septiembre de 2014

UNA SONRISA EN TU MEMORIA

Si me recuerdas      alguna vez
que sea sonrisa en tu memoria.
No una estrella, ni suave brisa.
Ni hadas ni duendes.
Ni cuentos, ni historias.
Ni luna llena, ni fantasías.
Ni noche oscura o día de sol.
Con realidades que te den vida
Si me recuerdas, hazme el favor...
Si alguna vez        vuelvo a tu mente
que sea brillo                  en tu mirada.
Fuerza, energía,           vida, aliciente...
Recuerda solo           que soy consciente
de que te he amado,             amaré y amo.
Si alguna vez                        de mi te olvidas
porque encontraste                   un gran amor,
no sientas pena,                          siente alegría,
porque tu dicha                         amansa el dolor.
Y si algo bueno                        de mí ha quedado
en tu camino                                 breve hasta mí,
nunca lo niegues,                   di que fue hermoso
Dame el reposo                                 y llora por ti.
Si al nombrarme                            con añoranza
es para bien,                         nunca me olvides.
Pero si sufres                        al oír mi nombre
piensa que un sueño                  tan solo fui.
No soy de miel.               No soy un ángel.
Ni todo es rosa              -bien sabe Dios-
Mas si aparezco             en tu memoria
sueña que ha sido       un lindo amor.
Si me olvidases           o yo partiese
a otros mundos         antes que tú,
que la dulzura          con la ternura
sean mi legado      en tu cielo azul.
Nieves María Merino Guerra - Nimar
Gran Canaria                        España
Como una rosa   tenue y  marchita
gime la aurora   como una lágrima
pétalo triste      que se desprende
del aguacero           del desamor.
Y quema tanto desde su fragua
a la memoria    la vuelve lienzo
cuando el recuerdo es un lucero
queda la huella      como un lunar.
Grandes amores nunca se olvidan
son como el cielo   pegado al mar
y el amor tuyo        tiene su sello
tinta indeleble,   senda sin final.
Antonio Escobar Mendívez
Perú

1 comentario: