domingo, 14 de septiembre de 2014

DUETOS CON LUIZ MARIO


HO

Hoje
o deserto
me habitou
e eu desprovido de Deus
quase entrei em colapso
 .
Hoy
en el desierto
escuché mi silencio
 y Dios mismo me habló
¡Sentí latir fuerte mi corazón!
-
 Hoje
o deserto
me habitou
e eu desidratei-me
.
 E ao me ver
desfigurado
senti um calafrio
-
Hoy
 el desierto
me habitó también
 inundándome de paz.
.
Reafirmando
mi ser tal como soy
 hidratándome de existencia
-
Mas
o deserto
não é meu habitat
nem desejo pra ninguém
só nos induz a solidão
 -
 Desierto del alma es
si la solitud nos embarga
cegándonos nuestros ojos
con la arena de la desesperanza
.
Invadido pela solidão
desprovimos nosso coração
de sentimentos relevantes
-
 Soledad
que se acomoda
dando curso al corazón
 -pero queda ésa emoción- 

Que fazer
nestas horas?
-
 ¿Cómo soportar
 ése tiempo de tristeza?
-
No deserto
não podemos ir com ganância
para a fonte de água
-
 Llevamos
 en las entrañas
 toda una fuente de vida.
-
Na solidão
a água purifica
removendo-nos do deserto
-
 Y en su silencio
con el callado lamento
se nos revuelve la historia.
-
 Eliminado o calor, desperto
em meu eu, intimimamente
e descubro que a solidão
é a saudade do ex-amor.
-
Saudade.
Siempre saudade
 de un amor que nos llene
cuando de amor estamos hechos
 y si compartimos, crece, crece, crece...
Luiz Mario - Brois-
Nieves Mª Merino Guerra
-----------
MONÓLOGOS DE AMARGURA
.
Infinita tristeza estrangula, debilita
y el pasar de las horas son eternas.
Monólogos de amargura sollozante
con lágrimas pobladas de silencios
.
Desgana y abandono en lo vivido
orando nuestros sueños enterrados.
.
Cuatro paredes que son un mausoleo
donde se muere sin vivir, encarcelada
sin anhelos ni ilusiones realizables
porque siempre asemejan las jornadas.
.
Dolor que no se explica con palabras.
Angustia que se anuda con la noche
tiritando de frío sin más reproche
que el deseo de acabar ésta agonía.
.
Éste llanto que sangra el alma mía
anegando mi mente y mis sentidos
fatigada, perdida en mil caminos
me retiro en el fuerte anonimato.
.
Desesperanza gélida, lecho, mortaja
se adueña de mi ser y mi equilibrio.

Nievi
24-04-14


 A LA ORILLA DEL MAR
A la orilla del mar mi madre amada
 dio a aluz en un día tres de octubre
 el mar entonces me brindó su ubre
y me dejó inmensa su tonada

Por eso estoy feliz Nieves María
-que hayas visto mi mar y mi bandera,
mi humilde casa, las flores, la pradera-
que ante tus ojos se hizo poesía.

¡Qué belleza, por Dios! que hayas estado
con tu alma en el Perú y que tus huellas
se han mojado de espumas y de encanto.

Por eso yo te escribo emocionado
mirando de tus ojos las estrellas
y tejo para tu alma humilde canto.

Antonio
---

Imagina mi sorpresa y alegría
al saber donde vivías exactamente.
 Océano azul en tu vida, tan presente
la gaviota y el mar que te alimenta.
 Jardín de flores son con tu presencia
 en ésa Libertad que tanto acoge.

Tu bandera es la luz que la recoge
desde el otro extremo del planeta.
 Si, fue lindo imaginarte en ésa PAZ
del único océano que desconozco
Otros aires, otra luz… Tal vez un poco
de éste cielo que a todos nos envuelve.

Mi hermano del alma ¡qué lejano
y cercano a la vez! ¡Qué bello verte
endulzando, Antonio, con tu nombre
cada rincón de ése terruño peruano!

Y que llegue tu huella hasta mi mano
 para poder -gracias a ella- conocerte.
Mi emoción es contigo compartida
fabricando –juntos- puentes en la vida.
.
Nievi

No hay comentarios:

Publicar un comentario