domingo, 14 de septiembre de 2014

ENTRE LA TIERRA Y EL CIELO


Desde mi corazón  que late   con el tuyo
mi amor                                     y  tu amor
te mando                                           amando
transformado en un mar  entre océanos  lejanos
de dulce espuma                    arenas va   besando
y una gaviota                         atrevida  entre   mares
con su tierna pluma                     despuntando soles
llegará con mis besos          ansiados por los    míos
aún  quemando                    abrasados de  pasiones
Al posarse en tus labios   con el sabor   de los tuyos
manjar blando,                                      dulce  miel
diluye con mi amor              todo mi amor profundo
la intensa bruma          se deshace. Suave niebla
y un suspiro tras otro     susurra ése encuentro
se te suma                                      o me resta
como un collar              de lágrimas perladas
en tu alma                    soñando añoranzas
van quedando      engarzadas con la luna
Yo soy el mar                   en tus orillas
que  deja                     con las   olas
su blancura                 aprisionada
en tu mirada                triste una
tierna melodía         esperanzada
salpicada                           de luz
y de dulzura                 apaciguada.
Y me quedo contigo mientras te acojo
cada  día,                              cada noche
amando como un loco domando la locura.
Tu   hermosura                  es licor. Embriaga
y bebiendo                             a sorbos   danza
tu suave sinfonía                    en etérea melodía.
Antonio EScobar Mendívez-Nieves Merino Guerra
Perú                     28-04-14          España
Hoje
o deserto
me habitou
e eu desprovido de Deus
quase entrei em colapso
 .
Hoy
en el desierto
escuché mi silencio
 y Dios mismo me habló
¡Sentí latir fuerte mi corazón!
-
 Hoje
o deserto
me habitou
e eu desidratei-me
.
 E ao me ver
desfigurado
senti um calafrio
-
Hoy
 el desierto
me habitó también
 inundándome de paz.
.
Reafirmando
mi ser tal como soy
 hidratándome de existencia
-
Mas
o deserto
não é meu habitat
nem desejo pra ninguém
só nos induz a solidão
 -
 Desierto del alma es
si la solitud nos embarga
cegándonos nuestros ojos
con la arena de la desesperanza
.
Invadido pela solidão
desprovimos nosso coração
de sentimentos relevantes
-
 Soledad
que se acomoda
dando curso al corazón
 -pero queda ésa emoción- 

Que fazer
nestas horas?
-
 ¿Cómo soportar
 ése tiempo de tristeza?
-
No deserto
não podemos ir com ganância
para a fonte de água
-
 Llevamos
 en las entrañas
 toda una fuente de vida.
-
Na solidão
a água purifica
removendo-nos do deserto
-
 Y en su silencio
con el callado lamento
se nos revuelve la historia.
-
 Eliminado o calor, desperto
em meu eu, intimimamente
e descubro que a solidão
é a saudade do ex-amor.
-
Saudade.
Siempre saudade
 de un amor que nos llene
cuando de amor estamos hechos
 y si compartimos, crece, crece, crece...
Luiz Mario -Brois-    Nieves María Merino Guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario